CONVEX



Contratos programa

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asume como objetivo fomentar el impulso e innovación de las intervenciones que desarrollen los centros sobre sus procesos educativos, permitiendo la mejora de los resultados y reforzando el desarrollo de modelos de reconocimiento diferenciados.
En este sentido, el modelo de Contrato – Programa se configura como una modalidad especialmente enfocada a este objetivo ya que vincula recursos a resultados y favorece una mayor autonomía de los centros.
El Programa Experimental para la Mejora de la Convivencia Escolar y el Incremento del Éxito Educativo (Programa CONVEX) es un proyecto que incorpora medidas dirigidas a la mejora de la convivencia y de los resultados académicos.
Durante el curso 2010/11, se puso en marcha un plan piloto totalmente pionero que se concretó en un proyecto de trabajo elaborado por cada centro educativo seleccionado ajustado a sus características y sus necesidades. De los dos centros participantes de la Comunidad, uno de ellos pertenece a nuestra provincia, IES Virgen de la Calle.
Debido al éxito y la buena acogida de estas actuaciones, en la actual legislatura está previsto extender el modelo de Contrato – Programa a 200 nuevos centros de nuestra Comunidad, cubriendo los aspectos deficitarios de cada uno de los centros partiendo de un análisis real de autoevaluación y de un compromiso inequívoco de mejora por parte del claustro.
CONTRATOS PROGRAMA
El programa pretende lograr la mejora del éxito escolar del alumnado facilitando la adquisición de los conocimientos y las  competencias básicas necesarias para lograr un desarrollo personal y social acorde con las características y necesidades de la sociedad actual.
Modalidades de Contrato-Programa:
- CONVEX: para la mejora de la convivencia escolar y el incremento del éxito educativo.
- BACHIBAC: impartición de la doble titulación de bachiller y de baccalauréat.
- GENERAL: vinculado a la mejora del éxito, de la convivencia y de la asistencia.

Convocatoria del proceso de selección de centros docentes públicos de Castilla y León para su incorporación el curso 2012/2013 al Programa de Cooperación Territorial “Contratos-Programa  con centros educativos para el incremento del éxito escolar”
http://www.revcyl.com/revistahasta20120610/educacion/Articulos%20sobre%20educacion.html